11 Ideas de Regalos Originales

Antes de nada, ¡FELIZ AÑO! En plena cuesta de enero y tras los excesos navideños, es temporada alta para sus majestades de Oriente. Los pobres están cansados de regalar la enésima bufanda, otro par de calcetines ejecutivos, calzoncillos de los de siempre y esa colonia que ya no utilizas.

Así que hemos decidido facilitarles la tarea y sacarles de la monotonía, dándoles algunas ideas de regalos originales para adultos solidarios, amantes de la ecología, cinéfilos, deportistas o perseguidores de sueños. También aprovecharemos para mencionar un par de consejos a tener en cuenta, si lo que buscas son regalos para niños: el “síndrome del niño hiperregalado” o “la regla de los 4 regalos”.

regalo.png

En estas fechas es difícil no dejarse llevar por el consumismo imperante, pero sí se puede moderar con algunas ideas. ¿Cómo insinuar a tus familiares y amigos que ya tienes demasiadas cosas? ¿Qué regalar a esa persona que tiene de todo? ¿Se puede hacer un regalo solidario, sin gastarse una fortuna? ¿Cómo acertar sin margen de error? Sigue leyendo…te damos ideas para contestar a todas estas preguntas.

Si lo quieres es acertar sin margen de error…

¿Quieres ahorrar dinero, devoluciones, malas caras y, además, acertar con todos tus regalos, sin importar la edad o género del receptor?

1. No te puedes perder este VÍDEO, no te dejará indiferente.

Si aún te quedan preguntas por resolver, ¡seguimos, a por más ideas!

Regalos originales para los más solidarios

Ya vimos opciones para buscar tus regalos en algún mercadillo solidario en 12 ideas para ayudar en Navidad. Pero, si no llegaste a tiempo, ¡no te preocupes que hay más!

2. Regala RSC para empresas

La RSC se ha puesto muy de moda, pero ¿sabemos lo que es? Vamos a tirar de Wikipedia, que, para el objetivo de este artículo, nos vale: la Responsabilidad Social Corporativa inversión socialmente responsable, se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, situación competitiva, valorativa y su valor añadido. 

serendipitymad_educoboxDesde Educo presentan EducoBox, una idea de regalo para empleados, clientes o amigos, siendo ellos los que deciden dónde va a ir tu ayuda este año, y juntos cambiar la vida de muchos niños y sus familias. Te lo explican muy bien en este vídeo.

Si quieres más información, puedes llamar al teléfono 902 19 19 19 o escribirles un correo a: empresas@educo.org

3. Regala sonrisas aquí y en Bombay

serendipitymad_sonrisas

Desde Sonrisas de Bombay nos traen una propuesta para regalar dos sonrisas: la sonrisa de la persona que lo recibe, que disfrutará de una clase o taller aquí, y la de uno de los niños, jóvenes o mujeres de los de slums, en Bombay.

Puedes elegir entre tres versiones: para los más pequeños (Pack KIDS), para compartir una actividad con otra persona (Pack COMPARTE) y la tercera para los amantes de la India (Pack INDIA).

4. Regala Teterum

serendipitymad_teterum

TETERUM presenta una edición limitada para regalar, compuesta por: rooibos, té verde, dos aromatizadores naturales de pétalos de rosa y semillas de lino, indicaciones paso a paso para preparar un buen té, recetas, punto de libro, código QR con recomendaciones de música relajante, tres juegos relajantes, un cartel de “no molestar”, un posa vasos y dos conos de incienso.Todos los packs de TETERUM están elaborados artesanalmente y van firmados por personas con discapacidad física o intelectual.

Regalos originales para amantes de lo “bio”.

Para ese amigo que piensa en verde, que donde disfruta es al aire libre, amante de productos “gourmet”…

5. Regala “pescaturismo”

serendipitymad_tripandfeel

Trip&Feel es una empresa social encargada de ayudar a la sostenibilidad del sector pesquero, gestionando el pescaturismo o turismo marinero, actividades que acercan el mar a las personas y las personas al mar. Permiten que los pescadores y sus familias reciban ingresos complementarios, ayudan a tomar conciencia social de los recursos naturales y apoyan el desarrollo local, ofreciendo una actividad de ocio alternativa y responsable.

6. Apadrina un olivo

Recuperamos nuestro tuit sobre Apadrina un olivo.

captura-de-pantalla-2017-01-02-a-las-23-30-28

Puedes regalar la experiencia de recuperar uno de los 100.000 olivos centenarios abandonados, contribuyendo a hacer posible una economía sostenible en el pueblo de Oliete, Teruel, y evitar su desaparición.

Degusta el fruto de tu solidaridad, recibiendo en casa 2 litros del mejor aceite de oliva virgen extra, elaborado de los olivos en proceso de recuperación. Puedes hacer un seguimiento del olivo a través de la app e imprimir un certificado. ¡Conoce al tío Miguel, el más anciano del pueblo!

7. Regala agua en caja

Rescatamos otro tuit de nuestra hemeroteca:

captura-de-pantalla-2017-01-02-a-las-23-52-37serendipitymad_aguaencaja

Una idea revolucionaria de un joven emprendedor madrileño: agua mineral, del manantial Castillo de Gormaz, en una caja de cartón; un envase que es amable con el medio ambiente y contribuye a la reforestación. Ya han plantado 72 árboles, ¿les ayudamos a llegar a los 100.000? ¡En caja mejor!


Regalo original para cinéfilos

Harry Potter y la Piedra Filosofal regresa este año a nuestras vidas. Y es que la Orquesta Clásica Santa Cecilia será la encargada de interpretar la banda sonora compuesta por John Williams, para la primera película del mago más famoso del mundo.

8. Concierto Harry Potter y la Piedra Filosofal

serendipitymad_conciertoharrypotter

Un concierto en el que los fans también podrán revivir la primera historia de J.K.Rowling en pantalla grande. Entradas a la venta para los conciertos en Madrid (3 y 4 de enero) y Barcelona.

Regalos para deportistas y perseguidores de sueños

9. Regala la biografía de Carlos Soria

Este libro es una fuente de inspiración y motivación, que nos dará las claves para vivir con intensidad nuestros sueños, independientemente de nuestra edad.

CarlosSoria.jpg
A sus 77 años, cuando el imaginario popular evoca una jubilación tranquila, él pelea para ascender los catorce ochomiles. Más allá de retos mediáticos, la vida de Carlos Soria es una historia de pasión y superación. Una prueba de que si anhelas un sueño, puedes hacerlo realidad en todas las etapas de la vida. A pesar de tener pocos recursos económicos, de ser padre de cuatro hijas y tener que trabajar duramente en su taller de tapicería, siempre se las ingenió para realizar escaladas al más alto nivel. Tampoco la edad, ni las enfermedades le apartaron de su sueño.

10. Regala una excursión multiaventura, en Madrid.

multiaventura-madrid-rapel-pedriza

¿Quieres disfrutar de un día diferente, alejado de la rutina y cerca de Madrid?

Wanka ocio y aventura te propone diferentes paquetes multiaventura, ideales para una jornada completa repleta de emoción, ocio y diversión. En un un mismo día podrás conocer diferentes actividades de aventura, como escalada, senderismo, tirolinas o espeleología, accediendo a una multi-iniciación en cada una de ellas.

11. Regala un fin de semana “pro”, en el Pirineo.

cota3milcota3mil2

Si el cuerpo te pide emociones fuertes, escápate al Pirineo con Cota3mil,  especialistas en coronar sus cimas de más de 3.000 metros. Además de organizar salidas con raquetas de nieve, esquí de montaña, ascensiones o escalada, ofrecen cursos como “arva y seguridad en la nieve” o “iniciación al alpinismo”.

Todas las actividades se ofrecen a grupos reducidos (máximo 4 personas) y con guía titulado.

Y por último…
Atención padres, tíos y abuelos…de sangre o postizos.

serendipitymad_regla4regalos.png

Si el destinatario de tu regalo es un niño, ¿conoces el síndrome del niño hiperregalado? Este problema hace alusión al intento de los padres de compensar con juguetes el poco tiempo que pasan con sus hijos. Como resultado, se produce una “anestesia emocional”, el niño se vuelve caprichoso, egoísta y consumista.

Desde el Rincón de la psicología dicen que se estima que el 80% de los niños españoles reciben cinco o más regalos durante estas fiestas y que muchos reciben 10 veces más regalos de los que necesitan. Muchos somos muchos conscientes de este hecho, pero año tras año caemos en el mismo error, porque se juntan regalos de padres, abuelos, tíos, amigos…Sin embargo, esta tendencia consumista que parece haberse instaurado en las últimas décadas no es beneficiosa para hacerles demasiados regalos a los pequeños puede llegar a ser contraproducente. ¿Cómo podemos solucionarlo? ¡Siguiendo la regla de los 4 regalos!

Hasta aquí el primer artículo del año, esperamos que os sirva.
¡Sed buenos, los Reyes Magos están al caer!ayuda-reyes-magos

Y tú, ¿has pedido algo especial este año? ¿Cuál es el regalo más original que te han hecho?

 

(Fuentes: Revista Emprendedores nº230, Sensacine, Guía del Ocio, Rincón de la Psicología.)

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Desde Wanka ocio aventura queremos darte las gracias por incluirnos en un articulo tan interesante, encantados de dar servicio a tus lectores y ofrecer un poco de vida y aventuras por la sierra madrileña, toda la info en http://www.wankaocioyaventura.com. Un abrazo para ti y todos tus lectores.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Un placer! Cuando hay emprendedores entregados ¡y tan cerquita!, al frente de un proyecto consolidado, hay que recomendarlo :). Un abrazo para ti y todo el equipo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s